Con dos retroexcavadores hincando la estructura del puente, ubicado en el km 2 de la vía Durán Tambo, la tarde del sábado, se iniciaron los trabajos de demolición del paso que está inhabilitado por los daños sufridos en el terremoto del 16 de abril pasado.

Justamente los trabajos empezaron cuando el presidente de la República, Rafael Correa, mantenía una visita en esa ciudad. En primera instancia, el Cabildo tenía planificado iniciar los trabajos hoy.

Por ahora durante tres meses se trabajará en la obra que será reemplazada por un distribuidor de tráfico y en sus anillos viales se instalarán una plaza gastronómica y canchas de uso múltiple. Ello se explica en un video subido en el Facebook de la Alcaldía de Durán.

Publicidad

Aunque antes del terremoto el paso vial que une la avenida Nicolás Lapentti con la vía Durán-Tambo presentaba deterioro, tras el terremoto y las réplicas, el Cabildo lo clausuró y solicitó al MTOP su demolición por los daños que presentaba, a más de baches y un desnivel de 60 centímetros en un ramal.

Choferes solicitaban la demolición pronta por el peligro de colapso. (I)