La madre de Carlos Pareja Yannuzzelli, exministro de Hidrocarburos que se encuentra prófugo de la justicia por su vinculación con el caso de corrupción en Petroecuador, falleció hoy a los 94 años de edad.

Gustavo Gaete, uno de los abogados de Carlos Pareja Yanuzzelli, confirmó -este domingo- el fallecimiento de Yolanda Yannuzzelli de Pareja, madre del exfuncionario petrolero. El deceso se produjo entre la madrugada de este domingo, en Guayaquil, agregó.

Yolanda Yannuzzelli padecía de cáncer. Sus restos están siendo velados en la Sala 4 del Camposanto Parques de La Paz.

Publicidad

Carlos Pareja, procesado por supuestamente recibir sobornos de empresas contratistas que trabajaron en la repotenciación de la Refinería de Esmeraldas, su hermana Yolanda, y su sobrino Carlos, se encuentran prófugos de la justicia.

El abogado indicó que el sábado dialogó con Pareja Yannuzzelli para analizar la estrategia jurídica, pero que en las últimas horas no ha tenido contacto con su cliente. No descartó volver a conversar con él.

Recientemente, el exministro ha difundido varios videos en redes sociales, en los que ha dado información sobre el supuesto manejo en la estatal petrolera, y en el que involucra al vicepresidente del Ecuador y candidato a la reelección, Jorge Glas Espinel.

Publicidad

Este lunes a las 08:30 se reinstala en el Tribunal de Garantías Penales de Pichincha, la audiencia de juzgamiento por el presunto delito de cohecho que la Fiscalía impulsa contra 18 personas, una de ellas Pareja Yannuzzelli. (I)