El contralor Carlos Pólit y otros cuatro funcionarios de esa entidad no respondieron a las acusaciones que hizo el exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli, prófugo de la justicia, sobre una supuesta relación en el caso Petroecuador.

Pareja Yannuzzelli apareció la noche del jueves en un video, divulgado en la cuenta de Twitter CapayaLeaks, en la que pide a Pólit someterse a la prueba del polígrafo y que responda si es verdad que “le daban maletines con dinero, en su departamento ubicado en la torre A, del Swissotel”.

A “Pablo Celi, Luis Miño, Luis Noboa (brazo derecho del contralor): ¿Cobraban ustedes una tarifa a las contratistas de la refinería Esmeraldas para sacar informes favorables?”.

Publicidad

Y para “Flor María Guerrero, auditora de Sectores Estratégicos de la Contraloría, si “es su voz la que aparece en un audio que está circulando en las redes, en donde le entregan unas cositas?”.

La Contraloría convocó ayer a una rueda de prensa, pero luego la suspendió. Tampoco se emitió un comunicado oficial.

Pólit busca la reelección en el cargo, en un concurso público de elección, que se realiza en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPC). Hasta ahora, el mejor calificado, con 48 puntos.

Publicidad

En ocasiones anteriores, Pólit ha defendido la actuación de la Contraloría señalando a que gracias a sus auditorías se conocieron de supuestos actos de corrupción en los contratos de la estatal petrolera. (I)