Desde inicios de mes y ayer con más fuerza, locales dedicados a vender peluches, chocolates, perfumes y otros empezaron a vender más por el Día de San Valentín que se celebrará este martes.

Locuras Hallmark, una de las cadenas más visitadas por esta fecha, históricamente registra su mayor pico de ventas desde el 10 hasta el 14 de febrero, y en ese periodo venden alrededor del 50% más, comenta Ruth Loor, su administradora de la tienda ubicada en Mall del Sol. La mercadería es variada, aunque indica que por la situación económica las personas buscan economizar.

La propietaria de Sexy Stop, Carmen Viteri, asegura que la venta de prendas íntimas se dispara este mes e incluso duplica sus ingresos.

Publicidad

En el local de Entre Dulces, en el CityMall, tarjetas y peluches son los preferidos, también ofrecen paquetes de chocolates y peluches. El encargado del local, César Espinoza, dice que en San Valentín las ventas pueden incrementarse hasta en un 60% más en relación con los días normales. Explica que la importancia de esta fecha para este tipo de locales es comparable con la Navidad y con el Día de la Madre.

Esta expectativa la comparten los administradores de varios centros comerciales. Por ejemplo, Cidinha de Weber, gerenta del CityMall, espera que el tráfico de visitantes se incremente entre 20% y 25%.

El centro comercial además organiza el CityBazar desde el jueves hasta mañana para exhibir artículos románticos.

Publicidad

Mall del Sol, en cambio, organiza junto con el Ministerio de Comercio Exterior y la Marca País Ecuador Ama la Vida el festival de chocolates y flores “Ecuador enamora con rosas y chocolates”, que se desarrolla desde ayer hasta mañana, de 10:00 a 21:00 en los pasillos de la planta alta, donde veinte expositores muestran chocolates y rosas ecuatorianas.

Village Plaza, en la avenida Samborondón, por su parte, premiará con una mesa para dos personas para el concierto de Fito Páez, el 8 de marzo próximo, un meet & greet con el artista y una habitación para dos personas en el Hilton Colón.

Publicidad

La dinámica trata de tomarse una foto en las estaciones de San Valentín en el interior del centro comercial y colgarla en la cuenta de Instagram con el hashtag #villagetellevaafito y mencionar la cuenta del mall @VILLAGEPLAZA para así participar.

San Marino puso en Twitter una encuesta, si se esperaban chocolates, flores, peluches, y ganó la opción ninguna de las anteriores. (I)