Con un pregón cívico y la elección de la Reina de Ambato se adelantan, hoy, parte de los festejos por la edición 66ª de la Fiesta de la Fruta y de las Flores, que se realiza durante el feriado del carnaval.

El comité permanente de la Fiesta de la Fruta y Flores (FFF) explicó que estos dos eventos que se realizaban una semana antes del carnaval se adelantaron por las elecciones presidenciales, que se desarrollarán en el país el domingo 19 de febrero.

Aclaró que las actividades por esta fiesta se encenderán del 24 al 28 de este mes.

Publicidad

Hoy, el pregón “Caravana de Ilusiones” se inicia a las 09:00 por la avenida Cevallos hasta el parque Montalvo. La temática de este año hace alusión a lo que el público encuentra al interior de una carpa de circo.

Los estudiantes de más de veinte planteles educativos harán las representaciones de payasos, malabaristas, acróbatas, mentalistas, jirafas, leones, osos, elefantes, perros, mimos, gitanos, tragafuegos y otros espectáculos circenses.

A partir de las 19:00 en el Coliseo de los Deportes se realiza la elección de la reina de Ambato, con la participación de ocho candidatas: Evelyn Veloz, Lissette Acosta, María Jerez, Andrea Medina, Heidi Sánchez, Dennisse Albán, Dayana Balladares y María Custode.

Publicidad

Las candidatas representan a diferentes empresas privadas de la localidad, así como una de ellas fue electa por la Red de Plazas, Mercados y Centros Comerciales municipales.

El 24, a las 19:00, en el coliseo de los Deportes se hará el Festival Internacional del Folclore. El 25 de febrero, a las 09:00, en el atrio de la Catedral será la bendición de las flores, las frutas y el pan. Para el 26, a las 09:00, el desfile de la 66ª edición de la FFF y a las 19:30 el festival de luces, según la agenda prevista. (I)