Las lluvias registradas en los últimos días en Chone dejaron agua estancada y lodo en algunas calles. De esto no estuvo exento el sector que rodea el hospital provisional.

Quienes acuden para recibir atención en ese establecimiento de contingencia, que atiende en carpas, deben esquivar el lodo para entrar.

El inconveniente se produce porque se están construyendo los senderos y se removió el suelo para la colocación de sumideros.

Publicidad

Benhur Rodríguez, gerente del hospital de Chone, dijo que se colocará un material que ya está enviando el Ministerio de Obras Públicas para solucionar ese inconveniente.

Por las lluvias, el centro médico también reportó filtraciones en las carpas, pero el inconveniente se solucionó.

Rodríguez indicó que la atención no se ha detenido e incluso durante la última lluvia hubo partos y 2 cesáreas.

Publicidad

Ecuador Estratégico está realizando la instalación de las tuberías de aguas servidas y de aguas lluvias. Habrá 60 sumideros para evitar la caída de agua que pueda colapsar el área del hospital.

Marcos Guerrero, director médico del hospital, señaló que a pesar de los inconvenientes presentados con las lluvias, el personal del hospital ha brindado atención y con las adecuaciones habrá más tranquilidad.

Publicidad

Aseguró que no se han presentado emergencias epidemiológicas, y que las tradicionales de la época de invierno se las ha controlado. (I)