En medio de una fuerte lluvia, la mañana de ayer se enviaron 15 casas contenedores, desde el km 16 de la vía a Daule, para los damnificados en Manabí por el terremoto de 7,8 grados de magnitud que se registró el 16 de abril y afectó mayoritariamente a dicha provincia.

En los patios de la almacenera Tasesa, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, presidió el envío. Las casas contenedores son una contribución de la fundación Teletón por la Vida.

El personero refirió que coordinarán con el arzobispo de Portoviejo, Lorenzo Voltolini la asignación y ubicación de esas alternativas de vivienda. Esto, dijo Nebot, después de esperar a que el Gobierno se pronuncie, pero aquello no ha sucedido hasta la fecha.

Publicidad

“La iglesia va a designar a qué ciudad van y a qué personas se entregarán. Hoy día salen las primeras quince (...) para que una vez en Manta, con la coordinación de la representante nuestra, se pueda coordinar la entrega”, expresó el alcalde.

Agregó que también irán a Manabí un representante de la Cámara de la Construcción, uno de la empresa privada y uno de fundación Teletón.

Las 15 viviendas contenedores enviadas forman parte de las 50 que se han costeado para donarlas a los damnificados.

Publicidad

Tienen capacidad para cuatro o cinco personas. Disponen de dos dormitorios, sala, comedor, dos ventanas y son sismorresistentes. (I)