Más de mil cajas de uvas, provenientes de Perú, fueron incautadas ayer cuando eran comercializadas en el mercado de transferencia de víveres, ubicado en el sector de Montebello.

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae), en un operativo con la Comisaría, Fuerzas Armadas y Policía Nacional, estuvo en la madrugada en la terminal de víveres para supervisar que los productos estén regularizados.

Sin embargo, entre las frutas que se expendían se encontraron cajas y cartones de uvas con la leyenda “Hecho en Perú”.

Publicidad

En total se decomisaron 1.024 cajas de uvas, distribuidas en seis locales del lugar, con un total valorado en más de 25.500 dólares. Estos productos suelen ser entregados a fundaciones, pero en este caso serían destruidos, porque supuestamente no estarían aptos para el consumo humano, debido a que estarían contaminados.

El Senae, en diferentes acciones, ha aprehendido más de $ 3 millones en alimentos perecederos de contrabando.

Este organismo sumó ayer drones para el control de los frentes de la frontera sur, que serán monitoreados por la unidad de inteligencia aduanera junto con el ECU-911, quienes podrán establecer planes de acción en caso de detectar movimientos irregulares en los pasos no habilitados.

Publicidad

Estos dispositivos mantendrán vigilancia durante la noche, debido a que poseen tecnología de visión nocturna, según el Senae. (I)