El ruido de la lluvia no aplacó el de las balas que alarmó, la madrugada de ayer, a los moradores de la segunda etapa de la ciudadela El Recreo, en Durán. Dos guardias que cuidaban carros en el parqueadero de la manzana 147 fueron atacados por tres sujetos armados que llegaron en una camioneta.

Un celador murió y otro fue llevado de urgencia a un hospital de Guayaquil.

Pío Barzola Loor estaba sentado a varios metros de donde fue baleado su hijo, Miguelángel. Él aseguró que conocía a los autores del crimen. “A uno le dicen el Montubio, a otro le dicen Cachete y a otro Chulo, esos fueron, y los han visto (...). Donde está esa silla allí estaban el guardia y él, y a lo que ha visto ha querido correr (Miguelángel) y le pegan los tres tiros en la espalda y muere instantáneamente”, contó el hombre.

Publicidad

La persona que resultó herida había sido operada por tres ocasiones hasta las 11:00 de ayer para salvarle la vida, indicó Barzola, quien también tiene amistad con este otro baleado.

“Yo hago guardia aquí, mi hijo me ayudaba cuando podía (...). Que se haga justicia. Ellos son mafiosos aquí. El problema es que aquí quieren mandar el perro y el gato. Los que mataron a mi hijo son tipos expendedores de droga”, indicó.

Otra persona, que prefirió no dar su identidad y que también cuida los vehículos que se estacionan en un parqueadero cercano, recordó que hace ocho días dos carros sufrieron daños en los parabrisas por balas.

Publicidad

“La Policía tiene que entrar a pie y no en patrullero, tienen que entrar hasta el fondo. Esto es por la droga. Todo un siempre ha habido problema por la droga. Por disputa de territorios. En balaceras me ha tocado tirarme al piso”, indicó.

Un canillita también contó que hace una semana, en el sector El Pantanal, lugar contiguo a la etapa dos de El Recreo, un sujeto llegó a una casa, donde supuestamente venden droga, metió la mano por una ventana y abrió fuego. Supuestamente no hubo víctimas. (I)