Para las elecciones del próximo domingo 19 se habilitarán 9.455 Juntas Receptoras del Voto en 441 recintos en la provincia del Guayas, informó ayer Roberto Ronquillo, director de la Delegación del Consejo Nacional Electoral en esta provincia.

Ronquillo detalló los trabajos coordinados entre el personal del CNE y de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) para la distribución de los kits electorales en la provincia y la seguridad en los recintos.

Darwin Jarrín, comandante del Comando Operacional 2 Occidental, señaló que 6.168 uniformados de las tres ramas de las FF.AA. estarán custodiando los comicios ese domingo.

Publicidad

Este comando, además, asignará personal para la seguridad y logística de cerca de 454 recintos en otras provincias, como Manabí , Galápagos, Esmeraldas, Santa Elena, parte de Cañar, Imbabura y El Oro.

Jarrín indicó que el material electoral empezó a ser distribuido desde Quito ayer.

En el caso de Guayas, afirmó el uniformado, salió un convoy de 10 camiones la mañana de ayer que tenía previsto llegar a Guayaquil en la tarde o noche del mismo día.

Publicidad

Ronquillo explicó los procesos anticipados como el voto para las personas privadas de la libertad (PPL) y el voto en casa. En el primer caso, en Guayas están habilitados para votar 5.766 privados de libertad, en 26 Juntas Receptoras del Voto.

Este proceso se lo realizará el próximo jueves 16. Mientras, que para votar en casa, que se realizará el viernes 17, están habilitadas 16 personas, 12 en Guayaquil, 2 en Daule y 2 en Milagro. (I)