Representantes de trece hoteles de Guayaquil firmaron ayer su participación en el evento TravelMart 2017, que se desarrollará en la ciudad entre el 13 y 15 de septiembre próximo.

Los establecimientos Gran Hotel Guayaquil, Sheraton, Courtyard by Marriot, Sonesta, Palace, Howard Johnson, Hilton Colón, Wyndham, Unipark, Holiday Inn Airport, Oro Verde, Continental y Radison, prevén aportar con 350 habitaciones que serán ocupadas por los compradores invitados, de acuerdo con la Empresa Pública Municipal de Turismo.

Gloria Gallardo, presidenta de este último organismo, testificó la firma de los compromisos en una de los salones del Centro de Convenciones, donde fueron citados los hoteleros. Ahí estuvo también el portorriqueño Manuel Cuevas, vicepresidente ejecutivo de TravelMart Latin America.

Publicidad

Gallardo señaló que el evento prevé apuntalar a Guayaquil como destino líder de negocios a nivel de Sudamérica. Habló de la promoción de la cual se beneficiaría la ciudad al recibir a operadores turísticos de todo el mundo.

Cuevas indicó que Guayaquil ya había sido sede del TravelMart en 1998, que las agencias aquí mantendrán reuniones de negocios con fines de proyección turística. Comentó que Quito hace pocos años también fue sede del evento.

Patricia Lozano, representante del Howard Johnson, mostró optimismo de cómo se va a vender a Guayaquil al mundo, del posicionamiento de la ciudad frente a operadores turísticos a nivel mundial. Comentó que los visitantes tendrían oportunidad de comprar aquí paquetes. (I)