Lucir natural es la clave de un maquillaje para mostrar en la playa, de tal manera que la piel se vea fresca y sencilla. Así lo aconsejan dos maquilladoras profesionales que dan a conocer las recomendaciones más importantes para tener un look apropiado para la temporada.

Para Ariana Taranto, quien tiene su estudio en Entre Ríos, lo primero es aplicar un protector solar de uso regular. Ella recomienda las presentaciones de espray o gel para las pieles grasosas, y en crema para las pieles secas. Sobre esto aconseja aplicar crema hidratante con color para cubrir imperfecciones.

Otra alternativa es la base líquida de alta definición, ya que para Tammy Lovo, una de las propietarias de MTmakeupstudio, que está en el km 4,5, esta evita que la piel luzca pesada o cremosa.

Publicidad

En cuanto a las sombras, Ariana sugiere utilizar pigmentos, que son los colores puros de las sombras. Para ella el color va acorde al tono de piel, sin embargo los tonos de moda son cobre, durazno y dorado. Ambas sugieren no utilizar delineador, solo abundante rímel.

Para Ariana el color protagonista de esta temporada es el salmón, y en esto coincide Tammy, quien asegura que este color combina con todos los tonos de piel.

Una de las recomendaciones más importantes es la iluminación en el rostro, que se realiza con un iluminador, en crema o polvo, en el hueso del pómulo, sien, nariz, barbilla y mitad de frente, que son los puntos de luz del rostro, que según Tammy, pueden variar según la forma de la cara. Además se puede utilizar un color mate, de la gama de café, para marcar los contornos.

Publicidad

Para complementar el look, la sugerencia es aplicar tonos rosados, corales y nude en los labios.

Es importante sellar el maquillaje aplicando espray para rostro o polvo compacto mineral con color. (F)