Como si te estuvieras sumergiendo en el mar, el nuevo restaurante Capitán James, que desde hace unos dos meses está en el edificio Xima, te traslada a un mundo de veleros, barcos, conchas, estrellas de mar y pescados; elementos que forman parte importante en su decoración.

La especialidad del lugar son las parrilladas de pescados y mariscos al carbón, algo que según Diego Rey, el chef y uno de los propietarios, le da un sabor fresco y un toque ahumado a los frutos de mar.

Además el menú ofrece algunos platos de autor, así como comida internacional. También hay opciones criollas como cebiches peruanos y ecuatorianos que se preparan con la receta tradicional.

Publicidad

Diego cuenta que el nombre hace alusión a un marino que en sus múltiples viajes por el mundo, prueba comida de diferentes lugares. “Ese es nuestro concepto gastronómico, ofrecer alternativas del mundo con especialidades que nos caractericen”, dice.

El restaurante ofrece opciones de piqueos para compartir entre cuatro personas, como el piqueo del capitán, que tiene pulpo al olivo, cebiche, mariscos apanados, causa con coctel de camarones y brochetas marinas a $ 34,5. Otra opción es calipso, que es una combinación de cebiche, arroz con mariscos y mariscos apanados a $ 22,5.

Como opciones de plato fuerte están los cortes a la parrilla de pez espada, róbalo, paíche, mero, salmón, pulpo, calamares, langosta, lomo fino de res o pollo; cuyos precios oscilan entre $ 12,50 y $ 26,50. Cualquier corte viene acompañado de una guarnición que puede ser: patacones, papas fritas, moro de la casa, papitas al wok, ensalada parrillera, puré o arroz marinero.

Publicidad

También hay alternativas para compartir como las parrilladas gaucha y criolla, que incluyen una variedad de mariscos con una guarnición a elección y aderezos.

Otra alternativa de plato fuerte es la corvina rosa náutica, en la que este pescado es preparado en salsa de vino acompañado de pulpo y camarones; envuelta en masa filo, a $ 16,5. El taku taku murike se prepara con una salsa de mariscos a la crema, a $ 16,5. También hay postres y cocteles de sabores.

Publicidad

El lugar ofrece una promoción los domingos, a partir de las 11:00, que consiste en cebiches ecuatorianos, peruanos y de Jipijapa, a $9,75, con bebida gratuita. (E)

Dónde: Edificio Xima, en el km 1,5.

Atención: De martes a miércoles, de 12:30 a 23:00. De jueves a sábado, hasta las 02:00 y los domingos, de 11:00 a 16:00.

Reservas: 098-968-7765.

Publicidad