Según Daniel Kirby, instructor del gimnasio Diana Quintana, con constantes ejercicios de rotación se logra activar los músculos del core, que es el área del abdomen, así como los lumbares y oblicuos, para así conseguir afinar la cintura.

“Hacer ejercicios localizados en esta zona ayuda a activar las fibras musculares, lo que a su vez hace que el cuerpo comience a consumir la grasa que necesita haciendo trabajar el área abdominal”, explica.

Él recomienda, primero, someterse a un plan alimenticio para bajar de peso y consumir de manera controlada los nutrientes que necesita el cuerpo con las cantidades apropiadas. La dieta tiene que ser baja en carbohidratos y grasas, “ya que si hay demasiadas calorías que quemar, será difícil reducir las medidas de la cintura”.

Publicidad

Otra recomendación es complementar la dieta con el ejercicio, “ya que de esta forma evitamos la flacidez que podría producirse al bajar de peso y no apretar el área”.

Este entrenamiento se conforma de dos partes: la primera, llamada leñador, es un protocolo del Instituto Humand Performance para activar el core, que se realiza utilizando un balón medicinal. Esta se combina con entrenamientos complementarios, utilizando una sport band en algunos ejercicios.

Daniel recomienda hacer cuatro series de doce repeticiones. Luego se aumentará la velocidad y el peso de manera progresiva. Se la debe repetir dos veces por semana, dejando dos días de descanso entre cada uno para relajar los músculos. (D)