Lluvia inunda algunos sectores urbanos de Manabí

Miércoles, 8 de Febrero, 2017 - 07h21
8 Feb 2017
Portoviejo -

Gran parte de la población manabita no pudo dormir entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles debido a la intensa lluvia que cayó, acompañada de truenos y relámpagos, lo que incluso generó vibración en los ventanales de algunas viviendas.

Las redes sociales se convirtieron en cuestión de minutos en los portavoces de los ciudadanos para reclamar ayuda y mostrar lo afectados que estaban en Portoviejo y otros cantones que se encontraban inundados.

Desde las 23:00 del martes, moradores comenzaron a evacuar el agua que había ingresado a sus hogares. Así se evidenció en sectores como Los Tamarindos, Los Bosques, avenida del Ejército, Andrés de Vera, 5 de Junio, y las ciudadelas San Marcos, San Jorge, Granda Centeno y Municipal; pero también en zonas periféricas y rurales como El Limón de Picoazá, donde las personas se encuentraban fuera de sus hogares con sus bienes, pues temen perderlos con las inundaciones.

Ya se reportan vehículos que se han apagado en vías inundadas; además, el ECU 911 de Portoviejo informó que la vía Charapotó-Bahía de Caráquez, a la altura de la comunidad de Cañitas estaba inhabilitada por la crecida que apareció en la ruta.

En la parroquia La Pila, de Montecristi, se reportan varias casas inundadas, mientras que en algunos sectores de este cantón se cortó el fluido eléctrico por lo que varios habitantes amanecieron sin ese servicio.

En Chone la intensa lluvia provocó que se inunde la subestación eléctrica Chone, lo que generó que se desconecten dos alimentadores. El problema fue superado a las 02:30 de hoy.

En Manta, algunos comerciantes del recientemente inaugurado centro Nuevo Tarqui evacuaban esta madrugada el agua con bombas, porque algunas áreas de este local, en el que se invirtieron 14 millones de dólares, estaban inundadas.

Mientras que algunos padres de familia han expresado su preocupación por sus hijos en los planteles, debido a que se reportaban inundaciones. Señalaban que no los enviarían hoy a los establecimientos educativos.

Vías cerradas
Debido a las lluvias, varias vías se encuentran afectadas, informó la Secretaría de Riegos. Por inundación están cerradas la vía Montecristi-La Ladrillera, y la vía que conduce a Bahía de Caráquez, en Cañitas; y, por deslizamiento, la vía Chone-Rocafuerte, en el km 37, en Tosagua. (I)

Lluvia inunda algunos sectores urbanos de Manabí
Ecuador
2017-02-09T16:50:04-05:00
Varias vías manabitas han sido cerradas debido a la lluvia registrada entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo