El candidato presidencial de Fuerza Ecuador (FE), Abdalá Bucaram Pulley, recorrió ayer los cantones Pasaje, Santa Rosa, Arenillas, Huaquillas y Machala (en El Oro).

En la mañana conversó con medios de comunicación machaleños en las instalaciones del Colegio de Abogados.

En este encuentro detalló su propuesta para combatir el consumo de drogas. “Hemos desarrollado un programa denominado un Ecuador sin H, porque queremos erradicar la droga del país”, dijo.

Publicidad

Aseguró estar preparado para liderar al país porque es el “único aspirante” que tiene una “maestría en Gobernabilidad” que le permite saber del tema.

También señaló que no tiene compromisos con sectores políticos. “Mi candidatura no obedece a ninguna chequera y mucho menos del Gobierno que nos quiere llevar a la crisis como en Venezuela”, agregó.

Además, dijo que, de ganar las elecciones, investigará los casos de corrupción de todos los gobiernos anteriores.

Publicidad

Sobre el tema educativo, Bucaram Pulley prometió el libre acceso a la educación superior. “Vamos a eliminar el examen de ingreso a la universidad, ese modelo tiene que eliminarse porque atenta contra la gratuidad de la educación”, dijo.

El candidato se refirió a los tuits que emitió el presidente Rafael Correa sobre su participación en el último debate.

Publicidad

“Yo no le he respondido (a Correa), lo invité a que debatamos ideas y me dijo que yo podía debatir con su mascota. Yo prefiero debatir con su mascota que me imagino que es más noble y honesto que él”, indicó.

Bucaram manifestó que se considera “un político nuevo y joven que quiere escribir la nueva historia del país, que tiene propuestas que mejorarán las condiciones económicas y sociales de Ecuador”.

El aspirante realizó los recorridos acompañado de candidatos para asambleístas, dirigentes políticos de la provincia y decenas de simpatizantes.

En la tarde, a través de redes sociales, insistió en criticar al régimen: “El 19 de febrero se rechazará al Gobierno más corrupto de la historia”. (I)

Publicidad