Ciento ochenta unidades de taxi de tres cooperativas y de una compañía de buses paralizaron ayer sus actividades para protestar por el mal estado de la vía de acceso a Bahía.

Las unidades se ubicaron en la avenida Rotaria, en el acceso al puente Los Caras, y en las afueras de la cooperativa de taxis Ciudad de Bahía desde las 06:00 de ayer.

La paralización generó inconvenientes en decenas de personas que no tienen vehículo propio y requerían transporte para movilizarse. Gregorio Macías tuvo que caminar más de 4 kilómetros para poder llegar a su casa.

Publicidad

Ante la falta de servicio de taxis, unos se trasladaron en bicicletas y motos para realizar sus diligencias.

Cerca de las 11:00, cuando la medida llevaba cinco horas, representantes del consorcio Bahía, del Municipio de Sucre y del Comité de la Reconstrucción, se reunieron.

Después de 30 minutos se acordó dar un plazo para que la empresa ejecute los trabajos de remediación en un tramo, con el fin de que esté expedito y se habilite una calle de salida.

Publicidad

Patricio Tamariz, vocero del Comité de la Reconstrucción, manifestó que se solicitó a la contratista y a la fiscalización para que se mejore la vía alterna y un carril. La semana entrante llegará la máquina pavimentadora y comenzará con la instalación del hormigón. (I)