El contralmirante Darwin Jarrín Cisneros, de 55 años, será posesionado en un acto el 24 de febrero como el nuevo comandante de Operaciones Navales, jefe de la Primera Zona Naval y comandante del Comando Operacional 2 Occidental (Esmeraldas, Manabí, Santa Elena, Guayas, parte de El Oro y las islas Galápagos).

Hace un mes, el quiteño asumió el cargo para continuar defendiendo la soberanía marítima del país, el 1’300.000 km² de territorio, a través de los medios con los que cuenta la Armada Nacional, como buques, submarinos, fragatas, corbetas, lanchas, aeronaves no tripuladas, helicópteros, entre otros.

Entre las metas inmediatas está garantizar la seguridad del material electoral en las elecciones del 19 de febrero. En su comandancia (occidental) tiene más de 15.500 juntas receptoras del voto y 4’300.000 electores, señaló Jarrín, quien también se siente guayaquileño por los 38 años que tiene viviendo en esta ciudad.

Publicidad

Agregó que continuarán dando seguridad a los 24 albergues que quedan en las ciudades costeras afectadas por el terremoto del 16 de abril. (I)