Mientras el Comité de Drogas finaliza hoy la intervención policial en el circuito Nueva Prosperina, en el noroeste de la ciudad, y prevé realizar un acto simbólico, en otros sectores el microtráfico preocupa tanto que este sábado se organizará una marcha.

Según la Gobernación del Guayas, luego de casi un año de intervención, el sector de Nueva Prosperina fue fortalecido en seguridad, así como en temas de prevención.

El acto simbólico se efectuará a las 09:45, en el estacionamiento del Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) de Socio Vivienda 2, atrás de la UPC.

Publicidad

En tanto, la tarde de ayer, la Coalición de Ministros del Ecuador dio a conocer detalles de la iniciativa denominada la ‘Gran marcha por un Ecuador sin H (droga)’, en la que participarán iglesias evangélicas, padres de familia y demás.

El propósito es crear conciencia en jóvenes, padres de familia y autoridades sobre el verdadero impacto de esta droga en la sociedad. “Esta droga está matando a una generación”, dijo la pastora Jéssica Rugel. Ella indicó que la marcha será el inicio de una serie de actividades que impulsarán para combatir el problema.

Como parte de estas acciones, detalló, se solicitará a las autoridades que les cedan edificios y otro tipo de bienes que están abandonados para reacondicionarlos y que sirvan de áreas de rehabilitación de personas con adicciones.

Publicidad

La marcha partirá a las 15:00 de este sábado desde Malecón Simón Bolívar y Olmedo. (I)