Acompañado por una decena de simpatizantes, Cirilo González, alcalde del cantón Balzar, provincia del Guayas, realizó este martes un plantón en los bajos de la Corte de Justicia en Guayaquil para pedir que la sentencia que lo restituye en su cargo, llegue a la oficina judicial de su jurisdicción.

"Ya se aprobó en primera instancia, esto debe de estar en Balzar para que se le dé el trámite necesario y para poder restituirme a mis funciones, de las cuales fui ilegalmente destituido", indicó.

El funcionario dijo que su proceso se está "manejando de forma política y que se está metiendo la mano a la justicia, irrespetando los poderes del Estado".

Publicidad

González acusó a la asambleísta de Alianza PAÍS y candidata a la reelección Marcela Aguiñaga, de promover su destitución. "Ella desde el principio ha estado metida en esto, Balzar no la quiere y le está haciendo daño a su partido", señaló.

También denunció que el Consejo de la Judicatura habría cambiado a los magistrados que llevan el caso. "Ellos han cambiado a los jueces aunque los actuales no han sido notificados, vamos a esperar las decisiones que se tomen esta semana", dijo.

La Contraloría General del Estado resolvió la destitución de González en mayo de 2016, luego de encontrar 17 desviaciones administrativas entre el 1 de octubre de 2011 y el 31 de octubre de 2015. Además, se le impuso una multa de 5.100 dólares por gestión de procesos, y le quitaron la clave de acceso a la cuenta bancaria del Municipio. (I)