Llegó con retraso al despacho de la Fiscalía número 6 especializada en Violencia de Género y por eso dará su versión en una nueva convocatoria, dentro de la denuncia de violencia psicológica que el periodista Orlando Pérez planteó en su contra. La diligencia, prevista para las 10:00 de este lunes, no se realizó.

Pero Gloria Ordóñez aprovechó la oportunidad para expresar su preocupación respecto a la fecha en que se fijó la audiencia para conocer el recurso de apelación que presentó su defensa, en enero pasado, a la sentencia de 18 días de prisión emitida por la jueza Sara Martillo en contra de Pérez, a quien ella denunció por violencia física.

“Me sorprende muchísimo que nos hayan mandado hasta el 9 de mayo (la audiencia). Es un poco extraño”, comentó la joven universitaria.

Publicidad

Ella aduce haber mantenido una relación sentimental con Pérez, director del diario público El Telégrafo, a quien a raíz de este escándalo de violencia de género le concedieron una licencia sin sueldo.

El 27 de diciembre del año pasado, el periodista fue sentenciado, además, a cancelar una indemnización de $ 700 por agredir a la joven.

Aquel día, Pérez anticipó que apelaría el veredicto por considerarlo ‘exagerado’. Él mencionó que su familia había recibido amenazas y que esperaba que aquello cesara.

Publicidad

El 10 de enero de este año, Ordóñez presentó el recurso de apelación, pues según su defensor, Hernán Ulloa, en este caso debe imponerse la pena máxima de 30 días de cárcel por el delito de violencia física, según el artículo 159 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Ulloa dijo que la ley establece que la audiencia para conocer la apelación debió fijarse en un plazo máximo de hasta cinco días, no para mayo, como sucede ahora.

Publicidad

En tanto, Ordóñez mencionó que esperará la fecha de la audiencia suspendida el lunes, que corresponde a la denuncia que él puso en su contra. (I)