Un grupo de 206 aspirantes a agentes civiles de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) iniciaron el curso de régimen interno que durará tres meses en la Escuela de Formación de Oficiales y Tropas (EFOT) de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Con la presencia de autoridades de la CTE, Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y de la ATM se dio la inauguración de la primera etapa del curso que educará a los jóvenes en temas físicos-técnicos de la carrera.

El director de la Escuela de Formación (EFOT), Óscar Sabando, en su intervención dio la bienvenida a los jóvenes aspirantes. Resaltó los valores necesarios para brindar servicio a la ciudadanía en las calles. “Debemos estar convencidos de que la escogimos por vocación. Lo que aquí aprenden les servirá para toda la vida, para su familia y la sociedad”, indicó.

Publicidad

Asimismo, Enrique Varas, coordinador de la ATM, mencionó que la capacitación deberá servirles a cada aspirante como fundamento para su labor en las calles de la urbe.

En el primer curso de aspirantes, en febrero del 2015, se cumplió asimismo con tres meses de régimen interno y a su vez un régimen externo con materias dictadas en la UEES.

En la convocatoria para este curso, se registraron más de 11 mil aspirantes. La ATM requiere 146 agentes civiles, tres inspectores y un supervisor. (I)