Casa afectada por sismo colapsó y tres menores sufrieron golpes

Neptalí Palma
Lunes, 6 de Febrero, 2017 - 01h28
6 Feb 2017
Manabí -

Tres menores resultaron con algunos golpes luego de que la casa de caña guadúa en la que vivían se cayera mientras el jefe de hogar le realizaba arreglos.

El incidente se registró a las 09:15 de ayer en la ciudadela Fátima de Portoviejo, cuando Ramón Palma hacía por cuenta propia el arreglo de algunos palos que sostenían su casa, la cual tuvo afectaciones por el terremoto del 16 de abril del año pasado, según Liliana Palma, sobrina del dueño de la casa, que rodó cuatro metros bajo una pendiente.

“Con el terremoto la casa le quedó ya con los palos virados y él ha estado arreglando con los niños y entonces cuando a un palo le dio duro se le cayó la casa”, explicó Liliana sobre el motivo del colapso.

Tras el fuerte ruido que escucharon, los vecinos de Palma salieron a observar que junto a la casa estaban las personas. Los que sufrieron algunos golpes fueron 3 de los 5 hijos de Palma y Maribel Vera, quienes fueron derivados hasta una casa asistencial.

Luego, con el respaldo de la policía y los bomberos, se logró rescatar algunos objetos de valor de la familia Palma-Vera, pero algunos electrodomésticos se dañaron con la caída de la vivienda.

Liliana hizo un llamado a las autoridades de Gobierno para que le brinden ayuda, que según ella, le ha sido esquiva a su tío luego del sismo de abril pasado, que afectó la capital manabita.

“El día del terremoto le vinieron a inspeccionar, pero nada (se concreta). Al momento queremos que lo ayuden, él vive con la venta de legumbres”, dijo la sobrina del afectado. (I)

Invierno
Vías bloqueadas

El desbordamiento del río Pacoche, a la altura de la comunidad Santa Marianita, interrumpió ayer el paso desde Manta hacia Puerto Cayo. También ayer debido a la acumulación de agua, la vía Río Chico-El Pechiche, en la ruta hacia Rocafuerte, quedó inhabilitada al paso.

Casa afectada por sismo colapsó y tres menores sufrieron golpes
Ecuador
2017-02-06T01:28:11-05:00
Estructura cayó a pendiente cuando el padre de familia realizaba unas reparaciones.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo  
 

Más noticias