Tras la circulación de videos con declaraciones de Carlos Pareja Yannuzzelli sobre el supuesto papel protagónico del vicepresidente y candidato a la reelección por Alianza PAIS (AP), Jorge Glas Espinel, en las decisiones de la estatal Petroecuador, su compañero de fórmula, el candidato de gobierno a la Presidencia Lenin Moreno defendió este sábado su labor y descalificó al exministro de Hidrocarburos.

"Lo mejor que hace un delincuente es mentir, le miente a la vida, se miente él mismo, sino visiten un centro de rehabilitación penitenciaria y pregunten si son culpables y nunca son culpables. Carlos Pareja Yanuzzelli, el prófugo, el delincuente... manifiesta que alguna culpabilidad puede haber salido del gobierno, pero no aporta una sola prueba", manifestó Moreno.

Respecto a una supuesta culpabilidad de Glas en los hechos ocurridos en la repotenciación de la Refinería, Moreno recalcó que Pareja Yannuzzelli dijo que no puede aportar ninguna prueba al respecto.

Publicidad

"Cuando se le pregunta (a Carlos Pareja Yannuzzelli) si es que el ingeniero Jorge Glas conocía de lo que se negociaba el petróleo, de las contrataciones que se hacía de la Refinería él decía que sí, claro que conocía, pero qué casualidad, que él tomaba las decisiones, qué casualidad. Para un vicepresidente, para un ministro, esa es la tarea: tomar decisiones, el ingeniero Jorge Glas tomó decisiones el momento en que se repotenció la Refinería... claro que él tomó las decisiones, no faltaba más, esa era su obligación y su tarea", agregó Moreno.

Vea también: Rafael Correa asegura que próximas "bombas" serán por caso Odebrecht

El candidato oficialista insistió en que en el próximo gobierno harán una "cirugía mayor contra la corrupción". Estas declaraciones las hizo antes de firmar el Acuerdo Nacional contra el Cáncer y comprometerse a que, si gana, este tema sea tomado como de "interés público" y se dé todo el apoyo a las instituciones que se dedican al cuidado y la atención a los pacientes con esta enfermedad. (I)