Nota de la Dirección

Es nuestro deber informar a nuestros lectores que Diario EL UNIVERSO publica a continuación la versión original enviada por la Dirección Provincial Agropecuaria de Tungurahua. No hemos incluido declaración de persona alguna, ni editado el texto.

Rectificación 

Publicidad

El director provincial agropecuario de Tungurahua, Fabián Valencia, ha solicitado la siguiente rectificación:
Con mucha atención he revisado la noticia, que con el título ‘Precio de frutas no compensa inversión’ en la página 6, sección El País, del diario de su dirigencia. Al respecto debo indicar que en la referida noticia se cometen algunas imprecisiones, que me permito aclararlas, por respeto a su público lector: Las variedades de las claudias son: Nelly, beauty, reina claudia, mango y maribel. No existe la variedad reina claudia mango con se indica en el segundo párrafo. Los precios referenciales, obtenidos de fuentes técnicas del mercado mayorista de Ambato –que se recaban los días lunes, miércoles, jueves, viernes y domingo– precisan que la caja de 18 kilos de la variedad Reina Claudia se comercializa a 10 dólares.

La intendencia de policía es el ente encargado de controlar y sancionar el excesivo incremento en los precios.

El costo referencial de producción de la claudia, por kilo, es de 0,56 centavos de dólar. El costo referencial de producción de la pera, por kilo, es de 0,91 centavos de dólar,

Publicidad

El Magap, permanentemente levanta información de costos de producción de varios cultivos. En la Dirección Provincial Agropecuaria de Tungurahua no se encuentra registrada ninguna solicitud sobre costos de produccipon referente a hortalizas, frutas, o demás productos, como menciona el expresidente de los pequeños y medianos agricultores y floricultores de Tungurahua, Carlos Ortiz. (I)