La Policía y socorristas de distintos organismos colaboraron ayer en la evacuación de familias del recinto Rosa de Oro, perteneciente al cantón Isidro Ayora, en Guayas.

El sistema ECU-911 difundió fotografías de uniformados caminando sobre un manto de agua y cargando niños. Además, de camiones atravesando una carretera inundada. Hasta el cierre de esta edición no reportó cuántas familias habrían dejado la zona anegada.

El ECU-911 sostuvo que el desbordamiento del río Bachillero afectó el camino Isidro Ayora-Carrizal. Señaló que recibió varias llamadas reportando la novedad, lo que lo llevó a coordinar el desplazamiento de personal de socorro.

Publicidad

“Las instituciones de respuesta indicaron que el sector más afectado es el recinto Rosa de Oro, que se encuentra ubicado a unos 500 metros de la vía al Carrizal, personal de la Policía Nacional y bomberos (de Isidro Ayora) se encuentran al momento ayudando a los ciudadanos a salir de sus viviendas que están con acumulación de agua”, señaló la tarde de ayer en un comunicado.

Las recientes lluvias en la zona habrían propiciado el desborde del río Bachillero.

Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) ejecutaron un operativo en el área de emergencia. Como medida de prevención, impidieron el paso de vehículos livianos. Permitieron sí el avance de camiones y demás automotores pesados. En la evacuación también colaboró el personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).

Publicidad

En Daule y otros cantones del Guayas también hay alerta por el posible desborde de esteros, que además de afectar a la población echaría a perder sembríos de arroz, como lo advirtieron agricultores de la parroquia dauleña Laurel, uno de los sitios en expectativa. (I)