Profundamente conmovida y consternada por la situación que atraviesa la familia denunciante y principalmente el menor afectado se declaró -este viernes- la Dirección de un establecimiento educativo de Quito, donde supuestamente ocurrió un caso de abuso sexual a uno de los estudiantes, de cinco años de edad.

El acusado fue condenado el pasado 22 de noviembre a 22 años de prisión por el abuso sexual al menor, cuando era profesor de natación del pequeño.

El jueves se esperaba la realización de la audiencia de apelación, solicitada por el sospechoso, pero se suspendió a última hora, en medio de protestas de familiares y amigos del menor. Ellos califican como "extremadamente sospechoso" que Caupolicán Ochoa, quien ha representado al presidente de la República Rafael Correa en otros casos, sea el abogado defensor del docente.

Publicidad

A través de un comunicado se detalló que el 4 de noviembre del 2014 esa Dirección recibió una denuncia escrita que alertaba sobre un supuesto caso de abuso sexual a uno de los estudiantes dentro del establecimiento, por parte de un adulto no identificado.

Al día siguiente, asegura el pronunciamiento, se envío un oficio a la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), en la que se alertó sobre dicha denuncia e informó sobre el inicio de investigaciones internas correspondientes.

El colegio señaló que, en principio, la denuncia no identificó al supuesto responsable pero luego se formalizó esa acusación y al involucrado -el docente José V. L.- se lo reubicó en funciones administrativas mientras duraban las investigaciones.

Publicidad

La institución educativa indicó que el acusado había solicitado licencia para los dos procesos judiciales que se ha seguido en su contra razón por la cual no habría estado laborando.

El colegio afirmó además ha colaborado permanentemente con las investigaciones correspondientes y que ha actuado respetando la Constitución y las leyes vigentes. (I)