Desde el patio de la casa de campaña del movimiento Alianza PAIS, al norte de Quito, el vicepresidente de la República y candidato a la reelección, Jorge Glas, se defendió de las acusaciones de Carlos Pareja Yannuzzelli, sobre una presunta implicación en los casos de corrupción en Petroecuador.

"Están intentando enlodar mi gestión que fue honesta, eficiente y que cambió la historia del país", había escrito por anticipado en Twitter el vicepresidente ecuatoriano y ahora nuevamente candidato a ese cargo, al comentar sobre las revelaciones denominadas CapayaLeaks que se conocieron hoy mediante redes sociales.

"Da lástima que una campaña caiga tan bajo. Dando crédito a un ladrón confeso que ha confesado sus delitos, tratando de empañar mi gestión para ver si le consiguen algún asilo, pactando con nuestros enemigos políticos y del Ecuador" señaló el candidato.

Publicidad

Agregó que con la entrevista hecha por periodistas a Pareja Yannuzzelli y divulgada en las redes sociales, se busca poner en duda su gestión y manchar su honra.

"Debemos rechazar con profunda energía este tipo de estrategia de campaña sucia. Porque están desesperados. Porque no suben en sus encuestas y no saben que más argumentar, que no sea el de tratar de poner sombra sobre la gestión del gobierno"

Insistió que ha sido el funcionario "más auditado de toda la historia", pero él seguirá en la campaña electoral, porque "no vamos a perder el tiempo, en circos y sainetes. Para eso hay los shows televisión. No cuenten con nosotros para eso" dijo.

Publicidad

Glas aceptó solo una pregunta de los periodistas, respecto de que Pareja lo acusó de ser él, el que conocía lo que pasaba en la petrolera. Y señaló: "¿acaso Carlos Pareja le notificó a alguien que estaba robando? Sabíamos cuando íbamos a denunciar la corrupción que encontramos que se venían cosas como esta. En lo personal, mi familia y yo lo sabíamos. Y probablemente se viene mucho más. Todo es un tejido de mentiras . Esto es un circo, es campaña sucia, estamos con la gente yo tengo una responsabilidad en este campaña y seguiré recorriendo el Ecuador", expresó y se marchó en un vehículo Toyota Fortuner, de vidrios polarizados, hacia la Costa.

En el video, el exministro de Hidrocarburos Pareja Yannuzzelli dijo que "en Petroecuador no se hacía absolutamente nada sin permiso de Jorge Glas"; además menciona además a Pedro Merizalde -actual gerente de Petroecuador y a quien cita como exasesor del candidato a vicepresidente Jorge Glas- como "protegido", al ser el acusador en el caso Petroecuador.

Publicidad

En otra frase, Jorge Glas dijo estar seguro de que "el pueblo ecuatoriano sabrá castigar en las urnas a quienes están detrás de estas acciones". (I)