"En Petroecuador no se hacía absolutamente nada sin permiso de Jorge Glas". De esta manera, el exfuncionario del actual gobierno y acusado dentro de un caso de corrupción con la empresa petrolera ecuatoriana, Carlos Pareja Yannuzzelli, aparece en un video en un caso que en redes se comenzó a nombrar como #CapayaLeaks.

En el video, en una reunión con periodistas de Diario Expreso, el exministro de Hidrocarburos Pareja Yannuzzelli menciona además a Pedro Merizalde -actual gerente de Petroecuador y a quien cita como exasesor del candidato a vicepresidente Jorge Glas- como "protegido", al ser el acusador en el caso Petroecuador, ya que Merizalde los menciona, tanto a Pareja Yannuzzelli como a Álex Bravo y a Marco Calvopiña.

Pareja Yannuzzelli menciona al abogado societario Frank Chatburn como creador de la empresa Johanna Investments que la abre para Álex Bravo, exgerente de Petroecuador y quien guarda prisión. Explica en el video que el mismo Chatburn abre otra compañía a nombre de Pedro Merizalde Pavón, por lo que Pareja cuestiona que él no esté acusado.

Publicidad

La misma persona que abrió las cuentas en Panamá para Alex Bravo fue el que abrió las cuentas de Pedro Merizalde. #Episodio2 pic.twitter.com/J0XFQW8uPb

"El caso de Merizalde es más claro que el agua... quien lo protege es Jorge Glas, si cae Merizalde, cae Odebrecht, cae el comercio internacional, entonces tiene que protegerlo a Merizalde", explica. (I)