Actualizado a las 15:11

Amplios sectores de la ciudadela Samanes resultaron inundados desde anoche debido a la continua lluvia que soportó Guayaquil casi todo el día jueves.

Hasta la mañana de este viernes, la zona permanece anegada, entre esas la calle Francisco Rizzo, entregada el pasado agosto tras diversos arreglos, donde se colocó concreto en dicha avenida y se instalaron sumideros para permitir el desfogue de aguas, que al parecer no solucionó el problema que siempre sufrían los vecinos.

Publicidad

En dicha ciudadela, el habitante Fernando Coronel aludió un problema de hondonada que Interagua busca solucionar, ya que sus técnicos, señaló, ejecutan estudios. Dijo que ha habido reuniones con la comunidad y que se ejecuta la obra de alivianadores.

Coronel comentó que el agua alcanzó las veredas de varias manzanas de Samanes 1 y 2, no solo la avenida Francisco Rizzo, la cual pasó por un proceso de reconformación.

También el ciudadano Jimmy Coronel, padre de una alumna del Liceo Los Delfines, contó que no tuvieron clases debido a que las aulas se inundaron a 1 metro de altura, donde además se dañaron los elementos que los niños usan en clases.  Contó que antes el agua subía hasta unos 5 o 10 centímetros, situación que era más fácil manejar, pero ahora con los recientes arreglos desde que pusieron tubos de drenaje la situación se volvió calamitosa.

Publicidad

Trabajos a ejecutar

Ilfn Florsheim, gerenta de Comunicación de Interagua, confirmó la ejecución de ductos para minimizar la posibilidad de inundaciones en Samanes. Sostuvo que los estudios de solución definitiva estarán listos este año y que enseguida empezaría la obra.

Publicidad

Otros habitantes del sector se quejaron este viernes  mediante fotografías publicadas en redes sociales.

El usuario JJ publicó un video mientras maneja por el sector inundado:

Samanes Wave pool. pic.twitter.com/UKWdkQrQbj

Así también lo evidenció Karen Bayas:

@KtaLaGrande así amaneció Samanes! pic.twitter.com/88KpllJarz

Publicidad

— Karen Bayas (@kbaypomb) 3 de febrero de 2017

>

Otras imágenes de los efectos de la lluvia subidas por Carmita Zurita:

@comunidadgye Samanes 1 mz 133. inundado . Arreglos no sirvieron de nada pic.twitter.com/7jGVuFVtmN