El Gobierno no tiene “mayores datos” sobre la presunta entrega de coimas de parte de la empresa brasileña Odebrecht a funcionarios de Ecuador a cambio de la asignación de obras estratégicas, asegura el presidente Rafael Correa.

El mandatario asistió este jueves a la inauguración de un complejo judicial en Quito, donde se refirió al caso Odebrecht, en el que se investiga a funcionarios de doce países. En Ecuador se habrían entregado $ 33,5 millones en coimas.

“En el caso Odebrecht, todavía no tenemos mayores datos, Se ha dicho que se han dado coimas. ¿Dónde están los nombres? ¿Las cuentas, los contratos?, para sancionar con todo el rigor. Les puedo asegurar que siempre se han defendido los intereses del Estado”, expresó Correa y recordó que expulsó a esa compañía en el 2008, aunque en el 2010 regresó al país.

Publicidad

En un conversatorio con medios, Correa confirmó el jueves que el Gobierno decidió contratar un estudio jurídico brasileño para que le provea de información sobre el caso.

El mandatario mencionó hechos irregulares de años atrás, en las Aduanas, en el Registro Civil o en Pacifictel, que eran una “corrupción legalizada”, lo cual ahora “no existe en la patria nueva”. (I)