Trámites de visas a Estados Unidos ‘son normales’, según cónsul en Quito

Jueves, 2 de Febrero, 2017 - 22h50
2 Feb 2017

Los ecuatorianos cuya visa para viajar a los Estados Unidos expiró en los últimos doce meses no deberán presentarse a la entrevista en la Embajada de ese país, en Ecuador.

Antes del 27 de enero, quienes requerían renovar su visa no tenían que presentarse a la entrevista personal si su visa había expirado en los últimos 48 meses, pero en adelante no es obligatoria la entrevista si la visa expiró en los últimos doce meses, cita un comunicado de la Embajada de Estados Unidos en Ecuador.

Ello forma parte de los principales cambios que experimenta la política migratoria que aplica el gobierno de Donald Trump.

El cónsul norteamericano en Quito, Alex Delorey, aclaró este jueves que los trámites para obtener este documento se siguen procesando de forma normal.

“La persona se pueden presentar para la entrevista en persona, o si tienes una visa que aún está vigente o que se haya caducado, puedes presentar la documentación por excepción de entrevista”, dijo el diplomático, que agregó que, sin embargo, “los oficiales mantienen el derecho de pedir” que el solicitante cumpla este requisito.

“Nosotros seguiremos haciendo lo que hemos estado haciendo. Si un ecuatoriano solicita la visa, miramos la solicitud de visa y vamos a tomar la decisión. Si califica o no. Todo sigue igual”, puntualizó.

De acuerdo con sus datos, en Quito se reciben entre 200 y 300 solicitudes de visa por día. En Guayaquil, por ejemplo, el miércoles se entrevistó a 264 solicitantes en persona y se receptaron 211 solicitudes de exención de entrevista.

Delorey pidió a los ecuatorianos interesados en obtener la visa hacerlo antes del verano, porque en esa temporada “las filas son más largas”.

Orar por reality
En tanto, el presidente Trump ofreció el jueves un discurso en el Desayuno Nacional de Oración, en el que el protagonismo no estuvo en sus medidas, sino en algo más mediático: pidió una plegaria para Arnold Schwarzenegger por los ratings del programa de TV Celebrity Apprentice, que Trump solía presentar y que dijo que se ha convertido en un “desastre total” desde que el exgobernador republicano de California se le unió, según AP. (I)

Trámites de visas a Estados Unidos ‘son normales’, según cónsul en Quito
Internacional
2017-02-03T15:48:38-05:00
Los ecuatorianos cuya visa para viajar a los Estados Unidos expiró en los últimos doce meses no deberán presentarse a la entrevista en la Embajada de ese país, en Ecuador.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo