Más de 130.000 integrantes de las fuerzas especiales de civiles que combaten disturbios internos se desplegarán por barrios, campos, fábricas y universidades de todo el país, anunció el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“Van a multiplicarse por todo el territorio, fuerzas especiales de acción rápida, tropas especiales de las milicias (...) para hacer a nuestra patria inexpugnable”, refirió el mandatario.

Las llamadas milicias bolivarianas trabajan en unión con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), según ha indicado Maduro, que las denomina el “pueblo en armas”, mientras que sus detractores, “guardia pretoriana”, al acusarlas además de adoctrinar a la sociedad.

Publicidad

Represión en protesta
Diputados de la oposición fueron reprimidos por fuerzas de la Guardia Nacional Bolivariana cuando intentaban ingresar al Consejo Nacional Electoral para dejar un documento en el que se exigen elecciones de alcaldes y gobernadores, publicó el diario El Nacional.

En tanto, gremios de maestros y de la salud anunciaron una marcha para este lunes, para que el Gobierno “no les quite beneficios laborales” y por la falta de medicamentos. (I)