El candidato a asambleísta por Unidad Popular en Imbabura, Enrique Ayala Mora, fue agredido la madrugada de este jueves por dos individuos que fueron sorprendidos por la víctima cuando pintaban grafitis en su contra, en el domicilio de su hermana Miriam.

El hecho ocurrió en la ciudadela Jardín, de la ciudad de Ibarra, a las 00:45 de jueves 2 de febrero, cuando Enrique Ayala Mora junto a su cuñado y el candidato a asambleísta alterno, Luis Andrango, salían del domicilio en busca de un restaurant, luego de la jornada de preparación de la campaña.

Ayala Mora fue internado en el instituto médico de especialidades donde permanece en reposo debido a que durante el forcejeo sufrió un golpe en su cabeza y quedó inconsciente. A consecuencia de los hechos suspendió por dos días su campaña.

Publicidad

La familia Ayala Mora presentó la denuncia respectiva en la fiscalía por intimidación, pues según la versión del candidato alterno, en días pasados Enrique Ayala fue víctima de llamadas y mensajes amenazantes; así también recordó que hace dos años el historiador fue agredido en Guaranda, supuestamente por militantes de Alianza PAIS.

“Ayala Mora ha sido blanco de ataques del jefe de estado y sus partidarios a propósito de su participación en las protestas sociales y de la fallida intervención en la Universidad Andina Simón Bolívar”, destacó Andrango. (I)