Por un tema administrativo, la audiencia de apelación solicitada por la defensa de José V. L., sentenciado como el supuesto autor de violación a un niño de 5 años, no se instaló este jueves. El vencimiento de la acción de personal de uno de los jueces designados para el caso originó que no se conforme el Tribunal de Apelación en la Corte Provincial de Justicia.

El acusado fue condenado el pasado 22 de noviembre a 22 años de prisión por el abuso sexual al menor, cuando era profesor de natación del pequeño en un establecimiento educativo ubicado al norte de Quito.

La audiencia de apelación fue fijada para las 10:0o de este jueves, y a ella llegaron puntualmente, por la parte acusadora, la abogada de la familia afectada, Gisela Vaca, y la madre del menor; y, Caupolicán Ochoa, por la defensa del acusado.

Publicidad

Vaca aseguró que es "extremadamente sospechoso" el que se haya designado dentro de la causa a otro abogado, es decir a Ochoa, quien ha representado al presidente de la República, Rafael Correa, en diversos procesos jurídicos. Agregó que fueron otros los defensores que participaron inicialmente en el proceso, en representación del acusado.

Afuera de la Corte, decenas de personas gritaban consignas en contra del procesado, y pedían que salga Ochoa. ¡No más abuso sexual! ¡no más niños violados! hacían parte de los gritos de protesta de los participantes en el plantón, quienes bloquearon el ingreso y salida vehicular a la Corte Provincial. (I)