Guillermo Lasso, de la alianza CREO-SUMA, llamó ayer a votar por cualquier postulante, antes que anular el voto o dejar la papeleta en blanco.

“Los invito a votar, no importa si no votan por mí, voten por el candidato de su elección, voten por alguien, no voten nulo, no voten blanco, porque eso es servir de tonto útil”, pidió ante un público de estudiantes y docentes reunidos en la Universidad Internacional del Ecuador, en Quito.

Durante un conversatorio, Lasso dijo que en el sistema de escrutinio existe una “sapada”, y por eso reiteró su llamado a consignar bien el voto.

Publicidad

Además habló de algunas ofertas de su plan de gobierno, como reformar la Ley de Educación Superior, eliminar la Senescyt, impulsar una ley para promover el primer emprendimiento, eliminar ciertos impuestos, crear zonas francas, entre otras.

Después de su actividad en la Universidad, el aspirante firmó un acuerdo con la Fundación Ayuda a Niños y Adolescentes con Cáncer, y se comprometió a apoyar su labor de llegar al poder. (I)