Dueños de restaurantes y otros negocios ubicados en la calle principal de la ciudadela Miraflores piden al Municipio de Guayaquil que cambie de lugar las dos paradas de Metrobastión que están en esa calle, porque impiden la visita de clientes en vehículos.

La semana pasada los dueños de los establecimientos recogieron firmas para respaldar un pedido al alcalde Jaime Nebot, para que se deje en la avenida Miraflores solo una parada de las dos que están colocadas (en la calle Segunda y otra en la Séptima).

También le solicitaron que la parada se la ubique en la avenida principal y la calle Cuarta donde no hay negocios, solo viviendas, indicó Alejandro Chóez, propietario del restaurante Aldair, ubicado en la esquina de la calle Miraflores y Segunda.

Publicidad

Él se lamenta de que ni los propietarios de los locales pueden llegar a sus negocios con sus carros. Dice que ni muy bien se parquean llegan los agentes de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) asignados a la zona, y les toman fotos al vehículo y les extienden la multa.

Aclara que las paradas no son nuevas, están desde hace unos dos años, pero que con el crecimiento de los negocios en la zona hay más afluencia de visitantes y por ello se hace necesario más espacio para que se estacionen los carros de los clientes que a diario acuden.

La propietaria de otro restaurante cuenta que la situación se ha vuelto lamentable y que a diario se escuchan altercados entre dueños de carros y los agentes de la ATM porque se los multa.

Publicidad

“Está bien que controlen que no se parqueen, pero lo que no está bien es que no se les haga primero un llamado verbal de atención, porque muchos clientes no saben que no se pueden estacionar”, indica con molestia la ciudadana.

Un cuidador de carros de la avenida indica que dos paradas son mucho y que solo muy de mañana o a las seis de la tarde hay pasajeros, después no. (I)