Con un costo de 12 millones de dólares se construirá en la avenida Francisco Boloña, ciudadela Kennedy, una torre médica que tendrá 70 consultorios, 500 metros para locales comerciales y tres pisos para parqueos.

El plan es de la Promotora Inmobiliaria Xima S.A., que también estuvo a cargo de la ejecución de los proyectos River Towers, un complejo residencial de cuatro torres de once pisos cada una; y del edificio Xima Centro de Negocios, un complejo corporativo construido en Samborondón.

La Torre Médica Xima contará con un amplio lobby, sala de espera y recepción, baños para visitantes, una oficina administrativa general, sistemas electrónicos de detección y notificación de incendios, cableado con fibra óptica para telecomunicaciones, planta generadora de emergencia y capacidad eléctrica para proteger equipos médicos de alta tecnología, indica la promotora en la presentación del proyecto en su web.

Publicidad

Isabel Vintimilla, directiva de Xima, señala que el plan, cuya construcción estará a cargo de Inmomariuxi, se lo desarrolla por medio de un fideicomiso inmobiliario, “que nos exige un punto de equilibrio, el cual estamos próximo a alcanzar para cumplir con la entrega de la torre médica en octubre del 2018”, anota.

Añade que tanto los locales comerciales como los consultorios serán vendidos y que la oferta se inició el año pasado.

“Es un proyecto que tendrá régimen de propiedad horizontal, por lo tanto estará administrado por una compañía acreditada que hará cumplir el reglamente interno”, dice Vintimilla.

Publicidad

Según la ejecutiva se eligió la calle Francisco Boloña por su ubicación estratégica, dentro de una zona consolidada con la presencia de establecimientos hospitalarios, hoteleros y comerciales de prestigio a nivel nacional.

La promotora nació en el 2009 cuando participó como inversionista en el plan River Towers. (I)