Las empanadas son la especialidad de la casa en el restaurante Bossa Bistro, ubicado en la ciudadela Miraflores.

El local es de propiedad de la chilena Lorgia Lizama y Félix Guzmán, médico internista ecuatoriano, quien residió por 30 años en el exterior, pero desde el año pasado vive en Guayaquil y trabaja para Médicos Sin Fronteras.

Lorena y Félix son amigos y como a los dos les gusta la cocina decidieron abrir el restaurante con la idea de ofrecer un lugar en el que las personas no solo vayan a comer, sino también a distraerse con música como la bossa nova.

Publicidad

La carta del restaurante es muy amplia y contiene desde un café hasta pastas italianas, pero lo que más la distingue son las empanadas de harina de trigo con rellenos al estilo chileno.

“Son fritas, pero no son las típicas empanadas de pollo o carne, sino que son una fusión de ingredientes y condimentos, por ejemplo, la de pollo, tiene crema de leche, cebolla y queso. Tenemos empanadas de camarón, pulpo, cangrejo, calamar, aceitunas con queso”, detalla Lorena, que añade que la más famosa entre los clientes es la de frutos del mar, que lleva churo, camarón, cangrejo y calamar. “Cuando no hay cangrejo le ponemos jaiba”, dice la propietaria.

En la carta también hay fettuccine Alfredo y otras pastas.

Publicidad

Las tablitas con mariscos son también muy apetecidas en este restaurante. Así hay por ejemplo la bossa bistro, que contiene camarones, pescado y calamar preparados en forma de chicharrón.

Otra de las tablitas es una con pulpo al ajillo y camarones reventados.

Publicidad

Los precios de las empanadas van de los $ 2 a los $ 5,50, las pastas desde los $ 10 (E)

Dirección: Miraflores, av. Principal 201 y calle Segunda.

Horario: De lunes a sábados de 10:30 a 22:00.

Redes: @bossabistroec (Instagram ), BossaBistroec (Facebook).

Publicidad

Teléfono: 600-0326.