La Conferencia Episcopal Ecuatoriana organizó un curso de derecho canónico dirigido a los miembros de los tribunales eclesiásticos, obispos y sacerdotes sobre la reforma que realizó el papa Francisco del Motu Proprio Mitis Iudex Dominus Iesus, respecto del proceso de nulidad del matrimonio eclesiástico. Así lo indica la Arquidiócesis de Guayaquil.

“El curso tuvo la finalidad de que obispos y sacerdotes lograran identificar cuándo se está frente a un proceso ordinario y cuándo ante un proceso breve, al igual que la función del obispo como juez que califica a estos procesos”, manifestó el padre Henry Gallardo, presidente del Tribunal Eclesiástico de la Arquidiócesis de Guayaquil.

Dentro del curso hubo varias sugerencias, entre ellas, realizar folletos instructivos debido a que la mayoría de sacerdotes desconoce sobre el desarrollo de estos procesos y es importante que al momento de asesorar a los fieles se tenga un conocimiento más detallado sobre estos temas y sobre todo de la reforma del santo padre. El folleto estará disponible en el mes de marzo. (I)