Un presunto cortocircuito habría ocasionado un incendio la noche de este martes en una vivienda de tres pisos en la cooperativa Unión de Bananeros, en el Guasmo Sur. Tres familias resultaron afectadas.

Pasadas las 19:10, Luis Meza salió a comprar a la tienda y al regresar se encontró con la sorpresa de que en el tercer piso, arriba de su departamento, se incendiaba la vivienda compartida.

Tras dar la alerta de incendio, se movilizaron unos 60 bomberos para controlar el fuego que se inició en la tercera planta presuntamente por un cortocircuito, según vecinos.

Publicidad

Al poco tiempo, el fuego contaminó la segunda planta donde vivían dos familias y una de ellas se dedica al reciclaje por lo que las llamas se propagaron con mayor facilidad.

Tras unos veinte minutos la novedad fue controlada. En las viviendas se quemaron muebles, televisores y más enseres.

Meza y otro vecino de la vivienda multifamiliar, Miguel Cedeño, lograron sacar tanques de gas. Hasta el momento, desconocían donde pasarían la noche.

Publicidad

El mayor Guillermo Lázaro indicó que no hubo heridos ni víctimas mortales. En total movilizaron diez unidades de combate y una ambulancia.

"Todos pudieron salir a tiempo pudimos sacar a cinco personas los moradores tambien habían evacuado", dijo. (I)