Actualizado a las 23:39

Era notorio el rostro de sorpresa entre los clientes del banco luego de dos horas de cometido el asalto. Testigos contaron a la Policía que dos sujetos se hicieron pasar como clientes, que sometieron a los guardias y que uno apuntó con un arma de fuego a los empleados de la agencia del Banco ProCredit, ubicada en Mapasingue oeste, en el norte de Guayaquil.

El asalto al local bancario se registró aproximadamente a las 11:00 de ayer. El perjuicio fue de alrededor de $ 10 mil, según informó la Policía, y los asaltantes necesitaron menos de dos minutos para perpetrarlo, de acuerdo con testigos.

Publicidad

Los guardias de seguridad habían cerrado la agencia, con un grupo de clientes en el interior, esperando la llegada de la Policía. Un madero sirvió para bloquear las puertas de vidrio de la parte frontal. Desde el exterior, los acompañantes de los usuarios esperaban que la situación se normalice.

Dos horas después del atraco, la Policía dejó salir a los ciudadanos, pero para que se sitúen en una parte de la fachada de la agencia. Agentes de Criminalística acordonaron el parqueadero de la agencia bancaria como parte de las labores para recabar evidencias.

El capitán Ángel Andrade, de la Policía Judicial a cargo del operativo, indicó que dos sujetos intimidaron a las cajeras y se llevaron entre $ 5 y $ 10 mil.

Publicidad

“Con amenazas se sustrajeron una cantidad de dinero (...). Personal de Criminalística, de la Policía Judicial, de la Sección de Delitos Contra la Propiedad está trabajando en el levantamiento de indicios de información para dar con los presuntos cómplices, encubridores y responsables”, indicó el oficial.

El agente informó que se presume que los asaltantes huyeron en motocicletas por una de las calles laterales de la cuadra donde está ubicada la entidad bancaria.

Publicidad

Conductores bajaban la velocidad y se aparcaban por pocos minutos en este punto de la vía a Daule para preguntar qué pasaba en ese sitio. Esto provocó una leve dificultad para circular por este sector.

En los exteriores de la agencia estaba Luis Farías quien esperaba a que salga su jefe, quien es dueño de un negocio en el mercado de transferencia Montebello, y quien estaba haciendo un trámite en el banco.

“Salieron dos señores, iban caminando hacia allá, se embarcaron en una moto y se fueron. De ahí el guardia cerró la puerta y no dejó salir a nadie, eran dos nomás. Eran jóvenes, como de unos 20 años”, dijo.

Eran las 13:30 y seguían llegando familiares y conocidos de los clientes que presenciaron el asalto. Hasta esa hora no había llegado algún fiscal.

Publicidad

Los agentes de Criminalística recogieron huellas dactilares de las puertas principales, se movió mobiliario en el interior del banco y se tomaron medidas por los sitios donde habrían caminado los sospechosos. (I)

2

delincuentes asaltaron agencia, según la policía.

Los sujetos no se llevaron pertenencias de los clientes (...). Al guardia lo ha sometido uno de los delincuentes, para proceder el otro (antisocial) a robar el dinero (de las cajeras). Ángel Andrade, Policía Judicial