Actualizado a las 18:47

Cerca de las 17:00 de este lunes un accidente de tránsito se produjo en el kilómetro 5 de la denominada Ruta Viva, en la entrada a Quito por el lado nororiental.

Hasta el momento los organismos de socorro y personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito reportan que existe un fallecido y un herido debido a que el vehículo Grand Vitara perdió pista en la calzada mojada y chocó contra un poste de alumbrado público.

Publicidad

Un carril se mantiene cerrado por trabajos de retiro del poste por parte de la Empresa Eléctrica Quito, mientras agentes del Servicio de Invetigaciones de Accidentes de Tránsito levantan evidencias para definir qué originó el siniestro.

Además, la fuerte lluvia caída por una hora esta tarde, que estuvo acompañada de granizo y una tormenta eléctrica, ocasionó al menos diez emergencias que fueron atendidas por equipos de trabajo y de socorro del Comité de Operaciones de Emergencia del Municipio de Quito.

Una de las más importantes acumulaciones de agua, que incluso dejó atrapado un vehículo, se registró en el sector de Santa Ana, al sur de la capital. Según Cristian Rivera, de la Secretaria de Seguridad del Municipio de Quito, basura arrastrada por el agua taponó los sumideros de la zona y atrapó por varios minutos al automotor.

Publicidad

La acumulación de agua que provocó las diez emergencias reportadas se dieron en mayoría en sectores del sur de Quito, como La Napo, La México, La Magdalena y Santa Ana. En ninguno de los eventos se registraron heridos.

La fuerza del agua también provocó la caída de un árbol sobre un carril de la avenida Simón Bolivar, a la altura del barrio La Forestal, al suroriente de la urbe.

Publicidad

Rivera informó que las unidades de rescate municipal evalúan el estado del techo de teja de una casa ubicada en La Napo, la cual reporta filtración de agua, luego de la fuerte granizada. (I)