Los habitantes de Barrio Lindo, de la parroquia Cerecita, vieron asustados cómo Jazmín Vásconez, de 22 años, bajaba una loma amedrentada por su exconviviente, Segundo Manuel M. M., de 31, quien según testigos la apuntaba con una pistola, la tarde del sábado 28.

Los vecinos se apresuraron a alertar a la pareja de la joven, Édison Aguilera, quien estaba en una reunión familiar de la que Jazmín se había ausentado minutos antes.

Eran alrededor de las 18:00 cuando Édison y su amigo Donato Heredero encararon al agresor de Jazmín.

Publicidad

Donato relató ayer que Segundo Manuel disparó a Édison, pero que Jazmín se interpuso y recibió ella un tiro en el brazo derecho. Sin embargo, una segunda detonación sí alcanzó a Édison en un brazo.

“Como vio que solo le dio en el brazo se regresó a rematarlo, pero yo cogí una piedra y me disparó a mí cuatro veces, pero no me dio porque me di vueltas en el suelo”, contó Donato.

Él aseguró que tuvo “un respiro” cuando a Segundo Manuel supuestamente se le terminaron las balas o se le “encasquilló el tiro”. Aquello fue aprovechado por Donato para abalanzarse contra él y darle un puñete en la cabeza.

Publicidad

“Cuando le pegué, salió corriendo, botó la pistola, pero la Policía lo alcanzó y lo detuvo”, comentó aliviado Donato, quien arriesgó su vida por defender a sus amigos.

La pareja de heridos fue llevada al hospital Abel Gilbert, conocido como Guayaquil.

Publicidad

Contactado por vía telefónica, Édison comentó que a las 18:00 de ayer tenían previsto operarlo para retirarle la bala que tenía alojada en el brazo. Dijo sentirse bien y que desconocía por qué Segundo Manuel atentó armado contra ellos.

“No sé si había tomado alcohol o drogas, no nos había amenazado ni dicho nada... Tal vez los celos”, especuló el hombre, que reconoció que en una relación sentimental anterior estuvo involucrado con la hermana de Segundo Manuel, la cual murió hace pocos meses, según habitantes de Cerecita.

Respecto de Jazmín, ella convive con Édison hace casi dos meses. Presentaba orificios de entrada y salida del proyectil, según el documento policial del subcircuito Cerecita.

John Campuzano, fiscal de Flagrancia, tomó procedimiento del caso. Hasta el mediodía de ayer no se realizaba la audiencia en la Unidad Judicial del Albán Borja. (I)

Publicidad

Apunte
Tentativa de asesinato

Revisión médica
El médico legista de la Unidad Judicial que funciona en el Albán Borja habría otorgado incapacidad de 8 a 10 días a Édison Aguilera y Jazmín Vásconez, heridos de bala en un incidente registrado en Cerecita.