La Policía recuperó billeteras, maletas, teléfonos celulares, perfumes, entre otras pertenencias de pasajeros de un bus de la cooperativa Express Sucre, que fueron asaltados pasadas las 23:00 del sábado 28, luego de que dos sujetos que iban en la unidad los amenazaran con armas de fuego y supuestamente obligaran al chofer a frenar en el ingreso a Cascajal, por la zona de Puerto Inca.

En un allanamiento la madrugada de ayer en el recinto Buena Fe, parroquia Pedro J. Montero, perteneciente a Yaguachi, los agentes decomisaron dos armas de fuego, una tipo cartuchera de fabricación artesanal y otra tipo escopeta. Y se detuvo a un sujeto.

El bus de la cooperativa Express Sucre venía de Cuenca con ruta a Guayaquil. De acuerdo con versiones, en cuanto el chofer detuvo el vehículo se subieron cuatro sujetos más, que desvalijaron a los ocupantes del transporte. Iban trece, incluidos los dos antisociales, según el parte policial del caso.

Publicidad

El fiscal de Yaguachi, Modesto Freire, sostuvo que a los pasajeros se les llevaron ropa, zapatos, teléfonos celulares, mochilas, y que esas evidencias fueron posteriormente encontradas por agentes de la Policía Judicial en una vivienda ubicada en el recinto Buena Fe.

El bus no habría contado con botón de pánico ni cámaras. Sin embargo, los videos de la terminal de Cuenca y la descripción de pasajeros supuestamente han permitido identificar a los asaltantes. La Policía también tuvo acceso al listado de viajeros. Ahí constaba que Ricardo H. C., presunto sujeto ligado al ataque, compró dos boletos.

En el allanamiento se detuvo a un ciudadano de 49 años, que fue trasladado a la Fiscalía de Yaguachi. En la tarde se realizó la audiencia. Se le dictó prisión preventiva, confirmó el fiscal Freire.

Publicidad

“Estos sujetos habrían venido desde Cuenca comprando boletos bien vestidos con saco, corbata y portafolio, así es como pasan los filtros de control de las unidades de transporte. El bus no cuenta con las cámaras de seguridad, pero el guardia grabó a todas las personas que viajaban en el bus”, indicó al medio La Voz Milagro. (I)