Caminaba por la av. Delta (frente a la Facultad de Administración de la Universidad de Guayaquil), en el norte, cuando un sujeto de contextura gruesa la roza y le hace caer el celular que llevaba en un bolsillo. En eso, otro joven, delgado, se agacha, lo toma e iba a salir corriendo, pero ella logró agarrarlo de un collarín que tenía en el cuello.

Ella, una universitaria de 24 años, lo sujeta con fuerza, le da una patada y lo lanza al piso. Otros jóvenes, aspirantes a policías, llegan en auxilio de la mujer, quien logró recuperar su celular, valorado en $ 350.

El antisocial fue llevado a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía, en el Albán Borja, donde la joven iba ayer a poner la denuncia por el intento de robo.

Publicidad

El hecho ocurrió alrededor de las 09:00 de ayer. La joven contó que en 2014 fue aspirante a policía, pero que no logró ingresar a la institución.

El hombre de contextura gruesa, quien le hizo caer el celular, huyó del lugar, mientras que el aprehendido repetía que estaba enfermo y que por eso usaba el collarín. (I)