Por tercera vez Carlos Arriaga, su esposa, Teresa Arias, y los dos hijos de ambos, Carla y Charlie, intentaron la mañana de ayer disfrutar de una vista panorámica de Guayaquil desde lo alto de la rueda La Perla. No pudieron porque el atractivo turístico no funcionaba ante un corte de energía eléctrica.

La inoperatividad de la noria se presentó la tarde del viernes 27, aunque la interrupción del servicio eléctrico fue en la mañana, según directivos de La Perla. Ayer técnicos de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) aún buscaban restablecer el servicio en el sector del Malecón.

“La primera vez que vinimos estaba muy lleno y había una fila muy larga, por eso no nos subimos; la segunda vez igual, por eso hoy (sábado) vinimos temprano para evitar la fila, pero nos encontramos con la sorpresa de que no estaba funcionando”, dijo desanimado Arriaga, quien había planificado un paseo por el Malecón Simón Bolívar que incluía el paseo en la noria.

Publicidad

En la mañana llegaron varias familias a conocer y subirse en La Perla, pero debieron retirarse con desazón al conocer que por el momento no estaba funcionando. Andrei Soltysik, gerente técnico de La Perla, explicó que este inconveniente generó que unos 1.500 visitantes no se suban a la rueda desde el viernes hasta la mañana de ayer.

Sostuvo que la falta de energía fue por un problema eléctrico de parte de la CNEL. Sin embargo, comentó que utilizaron el generador de energía por casi una hora durante la mañana del viernes pasado.

“Han tenido un fallo en una línea de media tensión y desde ayer (viernes) estamos con este problema y todavía no lo arreglan, ya son 24 horas, entonces no podemos trabajar”, manifestó Soltysik, quien agregó que otras áreas del Malecón Simón Bolívar e incluso una parte del barrio de Las Peñas no tenían energía.

Publicidad

En el patio de comidas que está junto a La Perla no tuvieron mayor inconvenientes ya que usaron sus generadores de energía, pero el de La Perla, según Soltysik, no se lo puede usar a cada rato.

En las calles Malecón y Loja, ayer personal de la CNEL se encontraba reparando el inconveniente. Carlos Soria, ingeniero de Distribución de CNEL, explicó que se cambiaba la acometida alimentadora de energía que se había deteriorado por el tiempo. “El cable pasa expuesto al agua, al lodo, y con la carga que trabaja a media tensión se reventó”, alegó.

Publicidad

Añadió que se estaba cambiando 180 metros y aseguró que antes del mediodía ya se solucionaba el problema. Hasta el cierre de esta edición, el patio de comidas seguía abasteciéndose de electricidad con sus generadores. (I)