Los mejores estudiantes de 160 colegios fiscales y fiscomisionales de la urbe, que corresponden al año lectivo 2015-2016, fueron premiados la mañana de ayer por el Municipio de Guayaquil a través de su proyecto Jóvenes Ejemplares que se lleva realizando por quinto año consecutivo.

Este programa incentiva la excelencia académica, reconociendo el esfuerzo de los estudiantes, de primero, segundo y tercer año de bachillerato que han alcanzado las más altas calificaciones.

La premiación se realizó en el coliseo Voltaire Paladines Polo. Allí los estudiantes entusiasmados llegaron acompañados de sus padres o algún familiar.

Publicidad

Una de ellas fue Marisol García, estudiante de la Unidad Educativa Juan Montalvo, quien se graduó con 9,40 de promedio y fue premiada con una computadora portátil.

Francesco Aycart, coordinador de Jóvenes Ejemplares, explicó que en total se entregaron 12.900 premios divididos en 250 casas, 150 becas de francés, 2.500 laptops y 10.000 pases de la Metrovía.

Recordó que cuando se inició el programa de Jóvenes Ejemplares participaron 123 colegios y que ahora hay 160. Cada año aumentan entre 10 a 15 unidades educativas.

Publicidad

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, estuvo acompañado de la vicealcaldesa, Doménica Tabacchi, y varios concejales.

Durante su discurso felicitó a los alumnos por su excelencia académica.

Publicidad

“Estos premios se los han ganado ustedes y sus familias con su excelencia. Aquí no hay sorteo, aquí no hay política, aquí hay excelencia que se reconoce y excelencia que se premia como tiene que ser”, dijo Nebot.

Agregó que no va a parar de seguir invirtiendo dinero en los jóvenes. “El conocimiento es el verdadero cantar del siglo 21, conocimiento más espíritu de lucha y emprendimiento eso los va a llevar a donde quieren ir no solamente a ser bien formados, sino a tener éxito en la vida y a tener las mejores oportunidades en ese mercado de trabajo que hoy escasea”.

Luego de la intervención del alcalde los jóvenes disfrutaron del show musical de la cantante Nikki Mackliff, quien los hizo bailar y cantar.

Al finalizar los estudiantes se acercaron a diferentes estands a recibir los premios que les correspondían. (I)

Publicidad