La presentación de la Fiesta de la Fruta y de las Flores se realizó por primera vez en un acto masivo, la noche del viernes 27, en el coliseo cubierto de Deportes Ambato. El público llegó en buen número para conocer detalles de la edición 66 de las actividades programadas entre el 24 y 28 de febrero próximo.

A través de videos se difundieron los actos principales de la fiesta, como el pregón y la elección de la reina de Ambato, que este año será el 11 de febrero. El desfile, el domingo 26.

Se exhibieron los trajes multicolores de las comparsas que lucirán los estudiantes el día del desfile, en simultáneo se proyectaron los diseños de los carros alegóricos que llevarán a la reina de Ambato, así como a soberanas invitadas.

Publicidad

Lissette Naranjo, directora ejecutiva del Comité Permanente de la feria, recordó que hace 66 años un grupo de ilustres ambateños vio el futuro de la ciudad más allá de la desgracia para levantarse con valentía y dignidad, en referencia al nacimiento de la festividad luego del terremoto del 5 de agosto de 1949.

Añadió que hoy los ambateños son los herederos de esa identidad y responsables de transmitir a las nuevas generaciones el sentimiento de amor y de respeto a lo que es parte de la cultura y tradición a través de la Fiesta mayor de la ambateñidad, ante lo cual dijo que Ambato se viste de fiesta, de la gente emprendedora y soñadora.

El alcalde Luis Amoroso resaltó que a partir del programa arranca la demostración de lo que es la ciudad: Ambato, la tierra de las flores, de los frutos, del pan, del aroma, de la industria, del arte y el comercio.

Publicidad

Señaló su satisfacción por el apoyo brindado por empresas e instituciones para la realización de la fiesta, además dijo que inaugura las celebraciones para que sean de satisfacción inmensa de los ambateños, ecuatorianos y extranjeros. (I)