Rafael Correa firma el ejecútese de la Ley de Movilidad Humana

Jaime Cevallos
Sábado, 28 de Enero, 2017 - 11h57
28 Ene 2017
Barcelona -

Algo más de 1.000 ecuatorianos vieron al presidente Rafael Correa firmar el ejecútese de la Ley de Movilidad Humana, en el transcurso del enlace ciudadano que se desarrolló esta mañana en el Palacio de Congresos de Barcelona.

La firma fue uno de los hechos que sucedieron durante una sabatina destinada a ensalzar a los migrantes, tal como pasó el 12 de julio de 2007, cuando Correa llegó por primera vez a Barcelona en calidad de presidente de la República.

En esa ocasión, tras hacer una entrada triunfal a bordo del Buque Escuela Guayas, Correa dijo que soñaba con enviar barcos para que los compatriotas pudiesen regresar, además de pedir perdón a los migrantes por haber sido expulsados de su tierra.

Hoy, casi diez años después, volvió a insistir en que los migrantes fueron expulsados de Ecuador y añadió que “ellos fueron los que nos rescataron de la peor crisis”, haciendo alusión al envío de remesas.

De hecho, Correa informó que solo en el 2015, las remesas llegadas a Ecuador, tanto de Europa como de Estados Unidos, ascendieron a 2.378 millones de dólares.

Correa arribó al enlace ciudadano  en compañía de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Ambos recorrieron a pie los 300 metros que separan el hotel en que se hospedó el mandatario con el Palacio de Congresos.

La sabatina se realizó a las 10:00 de España (04:00 de Ecuador) en la sala 7 del Palacio, que con un aforo para 1.000 personas, lució llena. También se habilitaron otras dos salas -con capacidades para 250 y 320 personas- para seguir la sabatina en un circuito cerrado de televisión, pero estas estuvieron semivacías.

Según un video proyectado por la Secom al inicio de la sabatina, en Barcelona residen unos 120.000 ecuatorianos. (I)

Rafael Correa firma el ejecútese de la Ley de Movilidad Humana
Política
2017-01-28T12:24:42-05:00
Mandatario ecuatoriano hizo su Enlace Ciudadano desde Barcelona, España, ante mil personas que llegaron a la sala 7 del Palacio de Congresos de Barcelona.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo